¿Qué significa ser empresario?

¿Qué significa ser empresario?

Hay quienes no se definen a sí mismos como empresarios porque consideran que la palabra les queda grande. Imaginan hombres de traje que acumulan miles de millas de viajero y cierran grandes negocios. Sin embargo, ese estereotipo no representa a la inmensa mayoría de los empresarios, ni en la Argentina, ni en Latinoamérica, ni en el resto del mundo.

Es empresario todo aquel que lleva adelante una empresa, sin importar el tamaño, la envergadura o la actividad. El abogado que atiende a sus clientes, la docente que dirige su escuela privada, el grupo de amigos que monta un comercio para financiar sus estudios… todos ellos son empresarios.

Si tus ingresos dependen de buscar clientes y satisfacer sus necesidades con productos o servicios, te puedes considerar empresario (o emprendedor, palabra que suele sentar más cómoda).

En sentido amplio, todo aquel que no está empleado en relación de dependencia y cuyos ingresos dependen de sus propios productos o servicios, puede considerarse un empresario o emprendedor.  Lo es porque para llevar adelante su actividad requiere manejar todos los variados aspectos de un negocio, más allá de que trabaje solo o con empleados, de que facture apenas para sobrevivir, o de que se trate de una emprendimiento que crece en ventas y sucursales.

 

¿Quieres seguir leyendo? ¡Puedes hacerlo!
Sólo tienes que suscribirte ¡GRATIS! para disfrutar de todos los contenidos exclusivos para nuestros miembros.
(Si ya estás registrado, ingresa aquí)

SUSCRIBIRME

2 Comentarios

    Deja un comentario

    O
     

    Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí